martes, 12 de febrero de 2008

Breves pinceladas sobre el trtamiento de niños TDAH en el aula.

Si los profesores no estamos formados e informados, sobre este transtorno difícilmente podremos avanzar.

Tenemos que comprender su base biológica : es una patología neurogenética.

Estos alumnos tienen una discapacidad y como tales debemos afrontar este nuevo reto, por lo tanto debemos hacer las adaptaciones curriculares, metodológicas y organizativas para que el niño se encuentre en el contexto educativo más adecuado.


Es una discapacidad del del sistema ejecutivo, por lo que le será muy difícil retener normas.

Debemos saber que no tiene reloj interno, el tiempo se les escapa.

No meditan las consecuencias de sus actuaciones.

No pueden ver el futuro.

Tenemos que mantener las tareas y las respuestas lo más cercanas posibles.

De todos los estímulos sensoriales que reciben no pueden focalizar su atención, no pueden dar prioridad.

No es un problema de capacidades cognitivas.

Hay que ponerlos en primera fila.

Es muy importante la corrección.

Fomentar el trabajo cooperativo.

Los padres no son los responsables de los deberes de los hijos.

Las clases más difíciles, deberían ubicarse al principio del día.

Debemos tener más contactos cortos pero más a menudo.

Los castigos no van a funcionar sino hay algo positivo que ofrecer.

Debemos ejecutar la justicia inmediatamente.

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